La
definición de la empresa como un sistema abierto que interactúa con el medio
social en el que se desenvuelve exige como parte del proceso
administrativo la inclusión del análisis
del entorno, tanto en la evaluación de la gestión realizada, como en la
definición de objetivos y en la proyección de metas. El entorno mismo puede
considerarse bajo distintos ángulos: cultural político, legal, económico, entre
otros.
Las
empresas Polar establecen como objetivo en los diferentes ambientes internos y
externos una serie de compromisos con las partes interesadas en el negocio.
Estaremos
orientados al mercado con una presencia predominante en el punto de venta y un
completo portafolio de productos y marcas de reconocida calidad. Proveeremos la
generación y difusión del conocimiento en las aéreas comerciales, tecnológicas
y gerenciales.
Matriz de Foda:
FORTALEZAS:
- La empresa cuenta con una estabilidad financiera tanto en el flujo de caja y ganancias
- Amplia gama de productos que diversifican sus ingresos.
- Primer empresa privada venezolana con sólido prestigio nacional e internacional.
OPORTUNIDADES:
- Capacidad para producir en grandes escalas en los sectores más importante de la economía como el primario, secundario y terciario.
- Crecimiento a nivel internacional introduciendo más productos delas empresas en sus mercados.
- Mayor capacitación al personal para generar planes de acción para la reducción de costos.
DEBILIDADES:
- Restricción del presupuesto en lo más necesario debido a las regulaciones de los precios.
- Radicalización de las actividades sindicales.
- Reducción de costo.
- La producción no esté acorde con la demanda.
AMENAZAS:
- Regulación de los precios de los alimentos.
- Alza de los precios de la materia prima y no de los productos terminados, influyendo directamente en la rentabilidad del negocio.
- Política restrictiva para la obtención de dólares para la compra de materia prima en el exterior, Cadivi y Control de Divisas.
- Condiciones climáticas, las cuales son cambiarias.
Estrategias de Empresas Polar:
Como
parte de su estrategia de Consumo Sustentable, Empresas Polar presentó una
nueva campaña institucional que promoverá la ingesta adecuada de los productos
de Alimentos Polar, Cervecería Polar y Pepsi-Cola Venezuela, y generar así más
bienestar y satisfacción.
Así,
Empresas Polar contribuirá a formar un consumidor bien informado, orientándolo
para que pueda decidir apropiadamente sobre la selección y el consumo de los
productos que la empresa pone a su alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario